martes, 18 de junio de 2013

Redecorar y organizar el lavadero

¡Buenos días!

Hoy os vamos a enseñar como redecorar y organizar vuestro lavadero.

Somos muchos los que de pequeños guardamos buenos recuerdos de los lavaderos, yo personalmente me acuerdo de muchos momentos con olor a jabón viendo a mi abuela enjabonar ropa, o con mi bote de polvos de lavar para guardar mis juguetes, el problema es que con los años esa estancia se convierte en un sitio donde no queremos pasar muchas horas ya que se ha vuelto un sitio tétrico con luz de fluorescente, con montones de ropa amontonada sin fin.

Creo que seria estupendo poder recuperar esa esencia de niños y traer aire fresco a esta estancia, un espacio que solemos olvidar pero en el que pasaremos muchas horas! Y tras el trabajo todos queremos un ambiente relajado.

En primer lugar hablaremos sobre la organización:

1-Separadores de Ropa por colores o tipos de lavado
Todos tenemos que colaborar en la casa, pues ponédselo fácil a los que no les recae el peso de la tarea y así ya no tendrán excusa.  Y no cometeréis errores de ultima hora por las prisas y visualmente será fácil saber que ropa falta por lavar.

2-Todo escondido
Podéis colocar puertas delante de los electrodomésticos u cortinas que guarden una relación de colores con el ambiente, es decir si la pared es clara, yo contrastaría con un color más oscuro, siempre dentro de gammas pastel ya que le da un aire más retro años 50-60 en el auge de los electrodomésticos más americanos, esa época de "las buenas amas de casa" que me parece muy dulce y simpática.
(Turquesas azulados, cremas, grises marrones, etc.)

3-Elevar la lavadora/secadora
Tal y como se aplica actualmente a los electrodomésticos de cocina, así no tendréis que agacharos y debajo podéis poner otro hueco para almacenar.


Redecorar

Como podéis ver solo organizando ya estamos decorando, eso es lo bonito del estilo East Coast y la esencia Americana, solo debéis tener en cuenta algunos detalles más:

1-Fuera plástico, bienvenidos materiales naturales
Eliminad los colores flúor, la cesta de las pinzas en rosa, el cesto de la ropa en verde chillón....
Introducid los cestos, revestidos de algodón, pinzas de madera o de un solo color, marrón o negro.

2- Lo que debemos tener a mano y no se puede esconder tiene que guardar una relación de colores y así se puede exponer.
Porque no ponéis los polvos de lavar en un bote de cristal con una cuchara tipo la de las tiendas de grano de café metálicas?

3-Gastemos algo más en lo que realmente se va a ver para dar sentimiento de calidad
Una planta en verde siempre da un toque de vida a la estancia que quizá no tiene ni ventana, un tarro como anteriormente mencionaba para las pinzas o para el jabón con un aire majestuoso, o de porcelana.

4-Dad un toque familiar
En un próximo post os enseñare a hacer frases o carteles con palets de palabras o frases para que podáis poner un cartelito simpático, también podéis rebuscar alguna foto que podéis poner en blanco y negro, yo por ejemplo tengo algunas fotos antiguas de mis abuelos en el patio lavadero de su casa que por supuesto colgaré.

Un saludo y recordad: Wash today or naked tomorrow.   :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario